Aprende viajando en Quintana Roo y Yucatán

Experiencias en Quintana Roo y Yucatán

Voluntariados en México

¿Buscás sugerencias de viajes en Quintana Roo? ¿Querés aprender viajando? Aquí te dejamos la experiencia de una de las voluntarias que ya está viajando con Winqen:

«Hola, aventureres: Soy Daniela, nacida en Argentina, vivo en Alemania y hace 3 semanas que estoy viajando por México. En unos días andaré por San Cristobal de las Casas, Chiapas haciendo un voluntariado WINQEN. Quise viajar un tiempo antes de llegar a la casa Winqen y aprovechar esta experiencia al máximo.»

«Salí desde Frankfurt con un vuelo con escalas hasta Cancún. Puedes encontrar vuelos súper baratos desde Alemania. La verdad, vale la pena tantas horas de viaje para llegar hasta Cancún y ver ese mar que va cambiando su tonalidad entre turquesas, azules y verdes; relajar unos días en las playas y sentir el calor caribeño, no sólo del sol, si no también de la gente.»

Viaja segura/o por México

«En Cancún te puedes mover de forma económica y segura con los autobuses locales hasta la zona hotelera, donde están las playas más visitadas. Si te gusta como a mí un poco más de tranquilidad, no dudes en viajar a las playas menos turísticas de México. Las empresas ADO, Oriente y Mayab son seguras y económicas para conocer esta región.»

Recorre México aprendiendo

«Si tienen tiempo para viajar, les recomiendo que visiten el estado de Yucatán. Viajando desde Cancún tienen que pasar por la bella Valladolid para llegar hasta una de las maravillas del mundo: Chichen Itzá. Esta es una aventura al pasado donde aprendí más de la lengua y la cultura Maya y los pueblos originarios.»

«Si visitan estos puntos arqueológicos turísticos, vayan bien temprano para evitarse la multitud de turistas del mediodía, y las altas temperaturas. Toda esta región esta minada de cenotes, si aún no los conocen, nos se pierdan de nadar en estas aguas cristalinas.»

Intercambio intercultural

«Un intercambio cultural permanente, que comienza en el paisaje, el cambio de moneda, pasa por los sabores, aromas, las costumbres y tradiciones de cada pueblo. Viaja a través de las nuevas palabras, de los dialectos, se encuentra con nuevos ritmos y colores, con artesanías e historias, no tiene limites. El aprendizaje es constante y se expande en todas las direcciones de la cultura.» 

«Todavía me queda por visitar San Cristóbal y Cacahoatán en el estado de Chiapas. Estaré como voluntaria en la estancia intercultural, ayudando y aprendiendo. Me motiva la idea de viajar haciendo lo que me gusta, intercambiando saberes y servicios. Trabajando para proyectos independientes que se basan en la protección y el cuidado del medio ambiente; para conectar proyectos artísticos, científicos, educativos, entre otros; permitiéndonos expresarnos y creando nuevas formas de vivir en este mundo que cambia permanentemente.»

Te invitamos a que acompañes a Daniela en esta experiencia y te enteres como podes viajar aprendiendo con Winqen por México.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *