ERNESTO SÁNCHEZ CASTILLO

He practicado diferentes deportes desde pequeño porque pienso que el ejercicio es importante para la salud y la coordinación del cuerpo. Veo la expresión corporal como herramienta de comunicación y exploración de los movimientos en distancias verticales, horizontales y parabólicas; el aprendizaje de idiomas para ampliar las perspectivas sobre la configuración del mundo; la música como una estructura temporal del sonido, que permite expresar emociones y conecta el cerebro con extremidades del cuerpo. Actualmente, hago traducciones inglés-español y alemán-español para páginas de deportes, turismo y comunicación intercultural. Creo que Winqen es una plataforma para adquirir conocimientos en diversas áreas (diseño gráfico, idiomas, artes, etc.), haciendo uso de la tecnología para comunicarse con personas de todo el mundo, sin dejar a un lado la interacción física entre individuos. Genero contenido para la página web, sugiero nuevos recorridos y actividades, y contacto con nuevas personas interesadas en colaborar con el proyecto.


DANIELA STANCHEFF

Nacida en Virrey del Pino, La Matanza, Buenos Aires, Argentina. Soy profesora de Educación Física, con orientación en vida en la naturaleza. Me apasiona viajar, conocer culturas y aprender idiomas. Trabajé independientemente como gestora de espacios culturales y organizadora de eventos artísticos en Patagonia y Buenos Aires. Actualmente resido en Freiburg, Alemania donde soy maestra de español para niños, en la escuela latinoamericana “Nuestra América“; y participo, además, como organizadora de eventos en un colectivo de encuentros literarios “Tertulia Freiburg“. Estoy en Winqen porque me interesa promover el aprendizaje de idiomas a través del contacto entre hablantes nativos, impulsar las ideas de las personas lugareñas y facilitar información para las y los viajeros.


IRIS PUÓN

Desde niña me ha interesado la literatura, tratar de entender el comportamiento humano, las relaciones sociales, viajar y conocer distintas expresiones culturales y cosmovisiones. Estudié Literatura y Estudios culturales. He impartido clases y talleres en áreas afines a mi carrera a personas de distintas edades, trabajado como correctora de estilo y participado en grupos de investigación social. Actualmente, estudio el posgrado en El Colegio de la Frontera Sur, desarrollando un proyecto sobre emociones, cuerpo y trabajo con personas migrantes; además soy voluntaria en un centro comunitario que se dedica a trabajar con niñas y niños. Estoy en Winqen porque creo que es un proyecto en el que podemos vincularnos entre personas con distintas ideas y formas de vida para crear un mundo mejor. Colaboro en la edición de los textos de Winqen y en la promoción de los espacios y productos del proyecto.


OZEM

Ingeniero en sistemas computacionales, con especialidad en base de datos y telecomunicaciones; también escribo novelas ligeras y poesía. He trabajado en distintos ámbitos como: política municipal, líder censal de campo en el sector social, investigador de proyectos, docente de computación, analista, desarrollador, testing de orquestadores de servicios de telecomunicación, conocimiento de Business Analyst, business intelligence. Actualmente me desempeño como Soporte informático Municipal en el Censo de Población y Vivienda 2020, INEGI. Estoy colaborando con Winqen porque me interesa impulsar la cultura, historia y el turismo de mi región (El Soconusco), a partir del acercamiento a distintas organizaciones, instituciones y empresas que estén interesadas en crecer y promocionarse.


CHECHÉ

Nací en San Pedro Huilotepec, Oaxaca, el 27 de marzo de 1985. Desde niño me interesé en la pintura al libre albedrío. Pinto y dibujo sin más escuela que la conciencia, imaginación e inteligencia. Soy un ser indomable que se ha instruyido por sus propios medios, un artista plástico que de a poco va descubriendo el medio ambiente que le rodea, con una intución exquisita, pero sobre todo, de origen. He participado en diversos foros y compartido experiencias con distintos artistas. Estoy en Winqen porque me interesa la promoción y difusión del arte y la cultura. Participo en la parte creativa del proyecto.


NATHALIA CASTILLO

Desde que era pequeña he sentido un gran interés por los animales, me gusta observarlos, aprender de ellos y sobre ellos. Desde hace más de 12 años entré al mundo de la Biología y desde entonces, me apasiona compartirlo con todo aquel que se acerca a mí. Actualmente, soy estudiante de posgrado en El Colegio de la Frontera Sur, México, donde me encuentro desarrollando un proyecto relacionado con la relación entre el humano y la fauna silvestre. Además, realizo actividades de intercambio de conocimientos. Participo en Winqen porque es un proyecto que busca conectar al humano con la naturaleza, lo que considero es la fórmula para tener un mundo más armonioso. Colaboro ayudando a que niños, jóvenes y adultos se vuelvan curiosos por el mundo vivo que nos rodea, y que esto les permita valorar cada elemento vivo.


NAARA MONTEJO

Soy ingeniero Biotecnólogo perfil agrícola ambiental, he participado en gestión ambiental, producción de biodisel, técnica en apicultura, laboratorio y procesamiento industrial de alimentos. Actualmente soy docente en un bachillerato tecnológico, donde imparto la carrera de Técnico en producción industrial de alimentos. Colaboro con Winqen porque me encantan las actividades que realizan; así que decidí participar en la capacitación del procesamiento de alimentos y creación de huertos comunitarios.