EL JARDÍN DE ODONATA

El Jardín de Odonata se ubica en Cacahoatán, Chiapas. Es el espacio físico donde brindamos comodidad y protección a viajeros, excursionistas, visitantes, estudiantes, investigadores, artistas y más personas que desean conocer la Ruta del Volcán Tacaná. en la Ruta del Volcán Tacaná.

Con nuestros recorridos en la Ruta del Volcán Tacaná aprenderás sobre la biodiversidad y la importancia histórica, biológica y cultural de la Reserva de la Biósfera del Volcán Tacaná. Disfrutarás una agradable estancia entre la belleza del bosque mesófilo chiapaneco.

BELLEZA, SIMBOLISMO Y VALOR DE LA RUTA DEL VOLCÁN TACANÁ

El volcán Tacaná es un atractivo mundial y de gran valor para las poblaciones cercanas de México y Guatemala. Miles de excursionistas, ciclistas, senderistas, fotógrafos y biólogos llegan cada año con fines deportivos, artísticos o de investigación.

El Tacaná, del vocablo mame que significa “Casa de Fuego”, tiene una altura de 4,092 metros sobre el nivel del mar, ubicado al oriente de la Sierra Madre de Chiapas y frontera entre México y Guatemala.

“Es el lugar sagrado de los antiguos, ya que es un templo terráqueo-biológico donde viven Kman y Piowachuwe, encargados de proteger la diversa flora y fauna de su hogar.”


GALERÍA COMPLETA