COMUNIDAD WINQEN

Winqen es un espacio virtual y físico para el intercambio artístico y tecnológico. Impulsamos y promovemos la colaboración multidisciplinaria de forma creativa con el objetivo de concretar proyectos en áreas como:

Gastronomía, idiomas, deportes, medio ambiente, comunicación intercultural, literatura, música, tecnologías de la información.

Durante nuestros años de exploración, hemos colaborado con personas de más de 25 países del mundo. Creamos redes de comunicación intercultural, compartimos información sobre temas actuales, damos sugerencias de viajes, aprendemos idiomas y realizamos intercambios de saberes.

Si te interesa aprender español o alemán mientras aprendes sobre bioconstrucción, educación ambiental, deportes, música y más , este es tu sitio. Promovemos el aprendizaje del español por medio de métodos interesantes e innovadores. Aprende desde cualquier parte del mundo. Haz de tus viajes una experiencia enriquecedora e inolvidable.

¿Te gustaría participar y compartir con nosotros?

El proyecto surge en México en el 2014 con el objetivo de unir propuestas artísticas y tecnológicas en todo el mundo.

A mediados del 2018, inicia una nueva etapa de colaboración con el fanzine alter | nativo en Alemania, llegando poco a poco a más países de América, Europa y Asia.

En el 2019, nos hemos comprometido no sólo con conectar y potenciar proyectos artísticos y tecnológicos, sino también fomentar el aprendizaje del español y el alemán con métodos creativos, pensados en el interés de cada persona.

El año 2020 lo hemos iniciado promoviendo el Jardín de Odonata, el espacio físico que florece a medida que se van concretando los distintos proyectos de permacultura, idiomas, arte y tecnología. Después de recibir a personas de más de 20 países del mundo, los espacios virtuales y físicos siguen siendo un lugar de aprendizaje e intercambio de saberes.