Radstation y Frelo - Viajar en bicicleta en Freiburg

Radstation y FRELO en Freiburg- Viajes en Bicicleta

¿Estás planeando viajar a Alemania? Radstation y FRELO en Freiburg- Viajes en Bicicleta en Alemania.

La Selva Negra se impone con su belleza en el verano de Friburgo. Las esquinas de los barrios se lucen con este fondo imponente.
La ciudad promueve el cuidado del medio ambiente, la vida saludable y el uso de energías alternativas. No solamente por esto es considerada la ciudad más ecológica del país. Las bicicletas se duplican en cantidad al número de automóviles.

Recorre la ciudad en bicicleta

Por ello cuenta con una red de caminos de aproximadamente unos 160 km. para ser recorrida en bicicleta de forma rápida y segura. Se especula que a diario estos caminos son  transitados por mas de 35.000 personas. Los y las ciclistas cuentan con senderos exclusivos por toda la ciudad. Quien quiere sentir la ciudad de Friburgo le recomendamos hacerlo con una bicleta.

Dar un paseo en bicicleta permite descubrir Friburgo de otra manera. Las ventajas son muchas: en minutos puedes llegar a los barrios no tan turísticos e imperdibles de Friburgo; conoces el río Dreisam y lo recorres por su ruta exclusiva “FR21”, una de las tres rutas con prioridad para bicicletas del proyecto “Radkonzept 2020”; recorrer la ciudad en poco tiempo, contribuir con medio ambiente, favorecer la propia salud y ahorrar dinero.

Radstation Friburgo

Quien no tiene bicicleta y se quiere animar a esta aventura puede rentar una detrás de la estación central en la “Radstation”. El edificio llama la atención por su arquitectura moderna y cuenta con servicios de alquiler de bicicletas; tours guiados en alemán, inglés y español; estacionamiento para bicicletas; y una cafetería en la terraza con una asombrosa vista de la ciudad.

Radstation
“Radstation” Detrás de la estación central de trenes y autobuses.

Bicicletas FRELO

Otra manera de rentar una bicicleta es en una de las 55 estaciones FRELO. Este nuevo sistema de conexión de transportes es operado por la empresa VAG y Nextbike GmbH de Leipzig. Los usuarios pueden rentar una bicicleta en una de las estaciones y luego devolverla a la misma estación o en otra. Hay 400 bicicletas FRELO de 7 velocidades disponibles por toda la ciudad.

Solamente es necesario registrarse una sola vez en una aplicación para smartphone, o por línea telefónica directa. Para aquellos que no tienen smartphone habrá diez estaciones en las que las personas podrán registrarse utilizando los terminales ubicados en las estaciones y alquilar una Frelo sin excusas.

Estación FRELO en Paduaallee

El viaje cuesta 1 euro por 30 minutos. Para los que se suscriban a Nextbike para ciertos periodos de uso, la primera media hora de cada viaje es gratuita. También para todos aquellos que compran un RegioKarte a través de una de las suscripciones (RegioKarte para adultos, RegioKarte para estudiantes, aprendices suscritos, RegioKarte para trabajadores, JobTicket BW), los primeros 30 minutos de cada viaje son gratuitos.
En la tarifa plana diaria, los usuarios pagan 12 euros por 24 horas, los estudiantes reciben un precio reducido de 10 euros por 24 horas.

Te  recomendamos que si viajas por Friburgo en cualquier época del año, no te pierdas de dar un paseo al estilo de esta cuidad. Y no te  olvides de hacernos llegar tu recorrido favorito por medio de nuestra página.

Visita winqen.com para enterarte de más actividades en Friburgo y otras partes del mundo

Advertisements
zoepeperina

Written by Zoe Peperina

Soy nacida en Virrey del Pino, Bueno Aires, Argentina. Creci rodeada de naturaleza, amig@S, de música y deporte. De pequeña descubrí mi pasión por viajar, conocer diferentes culturas y costumbres. Estudíe el profesorado de educación física, y me desenvuelvo mejor trabajando en la naturaleza. Paralelamente emprendí proyectos artísticos de forma autodidacta como organizadora de eventos y espacios de difusión cultural. Ahora mismo escribo desde Alemania. Hace dos años que estudio Alemán en Freiburg. En la actualidad colaboro como organizadora de eventos culturales para promoever la cultura latinoamericana, y trabajo en una Perormance con artistas de habla hispana.

¿Quieres contarnos algo?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.